El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el retén que se acercó a Claudia Sheinbaum en Chiapas se trató de un montaje realizado por el crimen organizado o por integrantes de la oposición.
“No, no, no, no, es, repito, propaganda. Puede ser de ellos (crimen organizado), puede ser de grupos opositores del bloque conservador”, aseveró.
Al cuestionarle, durante su conferencia de prensa, si estuvo en peligro la candidata de su partido, el ejecutivo federal negó que estuviera en riesgo su integridad física ya que los elementos del Ejército mexicano encargados de la seguridad de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, dejaron acercarse a los encapuchados en Chiapas porque no estaban armados.
“Todos los candidatos tienen protección. (Elementos del Ejército que cuidaban a Sheinbaum) se acercaron, vieron que no estaban armados y estuvieron nada mas pendientes. Esto es bastante común cuando uno recorre todo el país. En las carretas, los paran a uno. Si yo voy a una gira por la Costa Chica, ya sé que me tengo que parar 20 veces de Acapulco a Argelia, o 30, me están parando”, dijo.
En tanto, el medio de comunicación Latinus refutó la versión del Presidente que fue un montaje:
Si hubiera sido un montaje de Latinus. No le hubieran dicho a Sheinbaum que ella va a ganar y que no están en contra del gobierno.pic.twitter.com/VDmeyMDwtc
— El Ama De Casa (@ElAmaDeCasa1) April 22, 2024