Alfredo Femat Bañuelos, fue invitado por la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, para integrarse a su equipo de campaña, luego de que presentara su renuncia a la postulación petista por la reelección a una diputación federal por el III distrito electoral federal.
El diputado federal aseveró que para él es un honor haber sido invitado y que por ello, no tuvo inconveniente en renunciar a su reelección, “a pesar de los resultados de las últimas mediciones que me colocaban como el favorito”, además consideró que por encima de cualquier aspiración personal legítima está el proyecto de nación.
Alfredo Femat contó con el respaldo irrestricto de la Coordinación Nacional del Partido del Trabajo. Manifestó su total disposición para seguir contribuyendo a la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en respaldo total a la doctora, Sheinbaum, con el objetivo de construir el segundo piso de este gran movimiento y lograr mejores condiciones para todos los mexicanos.
Finalmente señaló que continuará firme trabajando en favor de las causas más sentidas de la sociedad. “Agradezco a los zacatecanos la confianza que me han conferido a lo largo de seis años como legislador federal y como activista desde hace varias décadas; no los defraudaré, seguiré colaborando para alcanzar el México que merecemos todos, vamos por buen camino”.