El abatimiento del “Gordo”, presunto jefe de plaza en Zacatecas del Cártel de Sinaloa, desató los hechos de violencia del fin de semana, que se extendieron el lunes y martes en el estado.
Ante esta situación el Secretario de Seguridad Pública del gobierno de Zacatecas, general Arturo Medina Mayoral, afirmó que “no se va a permitir ninguna acción delincuencial sin que sea retenida o repelida; nunca mas el estado de Zacatecas volverá a estar en los primeros lugares (de inseguridad), nunca más Fresnillo deberá estar en los primeros lugares (de percepción de inseguridad)”.
En un video difundido en redes sociales, el responsable de la seguridad en el estado sostuvo al respecto que no se dará “ni un paso atrás para detener a la delincuencia y lograr la pacificación que requerimos las y los zacatecanos”.
Enfatizó que “las fuerzas de seguridad estamos llevando a cabo operativos conjuntos y coordinados, con el fin de llevar a cabo la pacificación del estado de Zacatecas”.
En este contexto informó que “el dispositivo es fuerte, más fuerte que el día de ayer, hemos cubierto el sur, el sureste y el este, y el día de hoy, vamos a seguir avanzando desde Fresnillo hacia el norte y el noreste”.