En un operativo de revisión de rutina, elementos de la Policía Estatal Preventiva, fueron agredidos por civiles armados, quienes repelieron la agresión y detuvieron a 11 personas, sin que se reporten lesionados.
Lo anterior fue informado por el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien dijo que la situación está controlada.
Por otro lado la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, dio a conocer que, en estos momentos, en la cabecera municipal de Guadalupe, en inmediaciones de la colonia Los Pirules, se está llevando a cabo un importante despliegue de las Fuerzas de Seguridad.
Este operativo derivó de una agresión que sufrieron elementos de la Policía Estatal, a la altura de la colonia Lomas de Bernárdez, lo que derivó en una persecución hasta la colonia Los Pirules; de manera preliminar se tiene el reporte de al menos once personas detenidas. No se tiene registro de personas lesionadas.
La situación se encuentra controlada, sin embargo, la movilización y las operaciones continúan en curso, por lo que se recomienda evitar la zona y tomar precauciones.
A través de este canal oficial se seguirá informando.