El pasado martes 30 de julio Industrias Peñoles y Fresnillo PLC reportaron un incidente de ciberseguridad que se tradujo en un acceso no autorizado a ciertos equipos de cómputo y datos informáticos.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, informaron que debido a este problema de intromisión a su sistema informático, activaron de manera inmediata protocolos y mecanismos de respuesta establecidos.
Asimismo se precisa en el comunicado que, en coordinación con especialistas externos, están tomando todas las medidas necesarias para investigar y evaluar el alcance del incidente.
La empresa minera, una de las más importantes y productivas de la industria extractiva del país y a nivel global, destacó que hasta el momento no se ha experimentado ningún impacto y que tampoco se prevé ningún impacto operativa o financiero significativo, por lo cual todas las unidades de negocio continúan con sus actividades.
Finalmente señalan que continuarán con la evaluación de forma continua, hasta que el problema se resuelva y que se proporcionará actualización adicional cuando sea apropiado.