El diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, sostuvo que para la presidenta electa, Claudia Sheinbaum lo primero es cuidar la vida de las personas, luchar contra la impunidad, “somos los más decididos a comprender el problema del sufrimiento de muchísimas personas de la violencia y entendemos el terror, el horror, la angustia que sufren muchas comunidades desplazadas.
En conferencia de prensa, el político zacatecano que forma parte del equipo de transición de la presidenta electa, anticipó que “lo que queremos es responder a la gente que quiere que se cuide su vida, que se cuide sus bienes, que se proteja a los negocios, que se nos garantice el libre tránsito, porque por sobre todo, pagamos impuestos y el pago, tiene que ver con la protección de nuestra vidas y nuestros bienes, y esa será el eje fundamental del gobierno de la doctora Claudia”.
Somos los más solidarios, los más comprometidos y los más decididos a comprender el problema y el sufrimiento de muchísimas víctimas de la violencia en distintas parte del territorio nacional.
Argumentó que “el éxito que ella tuvo en el gobierno de la Ciudad de México, lo primero es terminar con la impunidad. Persona que agreda a la sociedad, que viole las normas, que esté desarrollando actividades que afecte los bienes y la vida de las personas, debe ser castigada.
Nuevos policías, independientes de grupos criminales
Alfonso Ramírez Cuéllar, originario de Río Grande, Zacatecas, recordó que “a partir de los éxitos que tuvo (Claudia Sheinbaum) en el gobierno de la capital del país de la doctora Claudia, la lucha contra la impunidad fue la característica principal de su gobierno”.
En segundo lugar, señaló, está el fortalecimiento de las policías locales, junto con la consolidación de esta nueva fuerza que será sometida a mayores atribuciones a partir de la reforma constitucional que es la Guardia Nacional, la prioridad de las prioridades es tener policías locales nuevas que nos permita darles facultades de investigación, bien equipadas, independientes de los grupos que violan la ley y con la cantidad y número de integrantes suficientes y bien preparados, con todos los derechos para que sean policías de proximidad que realmente nos cuiden.
Añadió que en tercer lugar, es la coordinación entre los poderes judiciales, las fiscalías y los ministerios públicos, “porque a veces se convierte en una puerta giratoria, donde el ministerio público no integra adecuadamente la carpeta de investigación y entonces de ahí se agarran de pretexto, para que inmediatamente salgan a delinquir y es el cuento de nunca acabar”.
También la doctora tiene el proyecto de Jóvenes Construyendo el Futuro y que tiene como base una nueva política de atención a millones de jóvenes de nuestro país y de esta manera, cerramos una estrategia donde fortaleceremos la información, las facultades de investigación y sobre todo esta determinación, clara y contundente, de luchar contra la impunidad.
Ramírez Cuéllar visitó Zacatecas con la finalidad de transmitir el agradecimiento de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, por el apoyo de los zacatecanos y zacatecanas que le otorgaron en el pasado proceso electoral presidencial.