Debido a las protestas que realizan estudiantes y trabajadores del Poder Judicial, los senadores decidieron sesionar en la vieja casona de Xicoténcatl para discutir la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue aprobado en la Cámara de Diputados.
En medio, bloqueos y manifestaciones, los senadores se trasladaron en autobuses al inmueble alterno en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Aunque miles de manifestantes más, continuaron sus protestas en la Cámara de Senadores, donde se han instalado casas de acampar, lonas, banderas y carteles que rechazan la reforma al Poder Judicial. Sobre avenida Paseo de la Reforma, cientos de trabajadores del Poder Judicial cerraron las instalaciones del Senado de la República para instalar el plantón.
Ante el bloqueo de las instalaciones del Senado de la República, Luego de reunirse en un hotel capitalino, la mayoría de Morena y aliados decidió sesionar en la vieja casona de Xicoténcatl, sede antigua de la Cámara Alta, a donde también se trasladaron los manifestantes donde esperan ser recibidos y escuchados por los legisladores.