La diputada, Renata Libertad Ávila, afirmó que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en esta LXV Legislatura, rechaza categóricamente la construcción del paso elevado del bulevard Adolfo López Mateos, que tendrá un costo de más de 3 mil 600 millones de pesos “Así como tampoco desde el GPPT aprobaremos un solo peso para dicho capricho”.
Consideramos que dicha obra es innecesaria, irracional y que atenta contra todo principio de la justicia redistributiva del recurso que tanto se ha luchado desde la población y la Cuarta Transformación de este país, argumentó la legisladora, durante el posicionamiento del Partido del Trabajo en la sesión de recepción del Tercer Informe de gobierno de David Monreal.
Advirtió que “desde el GPPT queremos dejar claro que no nos prestaremos a chantajes infundados que buscan manipular la percepción social para sacar adelante dicha obra”.
En su participación durante el posicionamiento de las fracciones parlamentarias en la sesión de recepción del Tercer Informe de Gobierno, la legidladora petista destacó que “como habitantes de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas y miembros del gran proyecto de nación que representa la Cuarta Transformación en este país, somos sensibles de las necesidades y la situación a la que hoy en día se enfrentan los habitantes de todo el estado”.
Ante ello, desde el GPPT respaldamos la petición que desde hace meses se ha estado haciendo por parte de un grupo plural de ciudadanos, entre ellos universitarios y comerciantes, para que se pare la intención de la construcción del paso elevado del Bulevard Adolfo López Mateos”.
Propuso en tribuna que “se hagan los ajustes que sean necesarios para que dicho recurso que se esperaba erogar se pueda emplear para otros rubros más urgentes como la rehabilitación de carreteras federales y estatales, el rescate al campo, la mejora de la infraestructura hospitalaria o la rehabilitación de tuberías de agua potable”.
No podemos, bajo ningún sentido, mentir, robar ni traicionar al pueblo y sus distintos sectores, por ello, cuantas veces sea necesario en el GPPT levantaremos la voz en favor de los sectores más vulnerables y las causas más sentidas, señaló.
“Para concluir, como integrante de un partido de línea de masas que tiene la firme convicción que lo mejor que podemos hacer por el país y sus habitantes, es darle “todo el poder al pueblo”, como lo señala nuestro lema, desde esta tribuna quiero dejar claro que el PT es parte de la Cuarta Transformación”.
Porque creemos que un mejor país se construye desde abajo, respetando e incitando la plena participación popular, lo apoyamos sin restricciones en el 2006, en el 2012 y en el 2018. Ratificamos también este apoyo a la Dra. Claudia Sheinbaum este 2024.
Empero, desde el PT creemos que para construir la verdadera democracia participativa, la crítica y la autocrítica siempre deben ser bienvenidas, puntualizó.