El PEUL (Programa de Extensión Universitario de Lenguas) de la Unidad Académica de Artes, llegó a su segundo día de paro de labores, debido a que la dirección contrató a personal docente que no ha sido evaluado, lo que contraviene los lineamientos del Contrato Colectivo de Trabajo.
El maestro Marco Antonio Medina, delegado sindical en el PEUL (Programa de Extensión Universitario de Lenguas) de la Unidad Académica de Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas, destacó el problema derivado de la convocatoria de evaluaciones en el que se han generado algunas irregularidades, debido a que los sutentantes no cumplen con el perfil para ser contratados.
El maestro Medina pidió que se cumpla con el Contrato Colectivo de Trabajo, ya que el rector, Rubén Ibarra Reyes, circuló un documento en el que informa que al SPAUAZ (Sindicato de Personal Académico de la UAZ) le competían los exámenes de evaluación, lo que no se ha cumplido.
En este contexto del conflicto afirmó que se ha registrado una fuerte intromisión del director de la Unidad de Cultura, Otoniel Serrano de Santiago y del responsable del PEUL, Víctor Octavio Espinoza de Santiago.
Destacó que en la cátedra del idioma inglés existen 35 maestros pero que por una mala distribución de las cargas laborales, se excedió en la oferta educativa y se contrató a personal que no ha sido evaluado.
Este conflicto está afectando a 11 grupos integrados por aproximadamente 20 alumnos cada uno.
Mencionó que se han tenido algunas pláticas pero que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo.