La secretaria general del PAN, Noemí Luna, y coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la Cámara de Diputados, celebró la decisión unánime de ratificar el triunfo electoral de Miguel Varela en la capital del estado.
Destacó que con la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Zacatecas se suma a las 13 capitales gobernadas por el PAN.
Menionó que con la revocación de esta tarde, el órgano electoral hace valer el voto ciudadano, que el 2 de junio le dio su confianza a la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas y echa abajo la determinación de la Sala Monterrey del TEPJF, que ratificó la nulidad de la elección, previamente aprobado por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ).
Aún existen organismos autónomos, celebra la diputada
La también secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN refirió que con su determinación la Sala Superior demuestra que aún existen organismos autónomos, magistradas y magistrados independientes que privilegian en sus decisiones la primacía de la ley sin dejarse presionar, como sucedió en el TRIJEZ, que por compadrazgo intentó tumbar el triunfo legal de Miguel Varela.
“Como lo dijimos: el tiempo y la ley nos dieron la razón y detuvo la intención de Morena y sus aliados de ganar a la mala lo que no ganaron a la buena” y en la mesa buscaban revertir el triunfo que en las urnas el electorado le dio a la coalición PAN, PRD y PRI en la capital zacatecana.
Noemí Luna festejó que el 15 de septiembre, a las 14:00 horas, en el teatro Calderón, Miguel Varela asuma el cargo de alcalde, ya que la Sala Superior ordenó confirmar su constancia de ganador y revocar las decisiones del TRIJEZ y la Sala Monterrey del TEPJF de anular la victoria de la oposición en el municipio de Zacatecas.
El PAN siempre se mantuvo en la postura de que en la elección de Zacatecas no se cometieron graves irregularidades y que Miguel Varela respetó las leyes electorales, por ello la Sala Superior nos da la razón.
Ahora vendrán mejores tiempos para la capital”, concluyó la diputada federal por esta entidad, quien recordó que el panista superó con más de 3 mil 800 votos al aspirante de la coalición Morena y PVEM.