Trabajadores del ayuntamiento de Guadalupe iniciaron la limpia y despeje de la publicidad en la zona urbana, en especial la que ya no tiene vigencia y que concluyó su período de permiso por parte de la autoridad municipal.
Esta actividad forma parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana, en la cual el presidente municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, encabezó los trabajos de retiro de pendones que desde muy temprana hora iniciaron sobre la Carretera a Sauceda de la Borda.
Pepe Saldivar explicó que se trata de publicidad que dejó de ser vigente y que aunado a que ya no cuenta con los permisos requeridos para su exposición en la vía pública, contribuye a la generación de contaminación visual.
“Hay muchos pendones que no tienen permiso y que además tienen una contaminación visual y que definitivamente no hacen que mejore el tema de imagen urbana y por eso estamos atendiendo estas demandas”, añadió el Primer Edil.
Por otro lado, Felipe de Jesús Sandoval López, Subsecretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, señaló que este tipo de publicidad cuenta con siete días al término del evento o de la licencia contratada para ser retirada, en tanto, los pendones son impedidos de manera inmediata si no se cuenta con el trámite correspondiente.
En la carrertera a Sauceda de la Borda, tan solo a través de esta jornada laboral, se retiraron más de cien pendones con estas características por lo que, el presidente municipal exhortó a los ciudadanos que cuenten o estén interesados en promocionar un evento o un negocio, lo hagan bajo las especificaciones conforme a la ley y regularicen la vigencia.
Argumentó que “se trata de que contemos con un Guadalupe ordenado, un Guadalupe bonito, un Guadalupe que sin duda va a seguir creciendo, pero que trabajaremos para que crezca de manera adecuada y ordenada”.
A estas actividades acompañaron al Presidente Pepe Saldívar; Felipe de Jesús Sandoval López, Subsecretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente y Antonio Berumen, Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guadalupe.