Al dar la bienvenida en Zacatecas a la dirigencia nacional de Morena, el senador Saúl Monreal Ávila, afirmó que no será un parasito legislativo, porque con trabajo desde el senado ha estado fortaleciendo y afianzando la construcción del segundo piso, y que que ni con los embates de la derecha lo hacen flaquear.
Ante la dirigente nacional morenista, Luisa María Alcalde, quien estuvo acompañada por Carolina Rangel y Andrés Manuel López Beltrán, el senador Monreal señaló que ha votado las reformas que México necesitaba y que con argumentos sólidos, ha derribado la narrativa de mentiras de los conservadores.
Al referirse al ex presidente Andrés Manuel López obrador, destacó que dejo en letra constitucional lo más importante que ha sido plasmado en la carta magna: la universalidad de los programas sociales.
Agregó que además, impulsó el desarrollo como nunca antes visto en el sureste, una economía fortalecida y un peso sólido, los proyectos más grandes en décadas como el tren maya, dos aeropuertos, una nueva refinería y otra adquirida como patrimonio.
Al respecto indicó que son los hechos que demuestran el cambio, “solo los ciegos, los tontos o los necios negarán el avance logrado en el primer piso de la 4T“.
El senador Monreal Ávila, al emitir su mensaje, recordó que en la pasada campaña política se comprometieron con la gente para lograr el segundo piso de la cuarta transformación y que siempre caminaría junto a la primera mujer presidenta de la historia, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
El senador Monreal mencionó su respaldo a las reformas judicial, vías ferroviarias en materia de transporte de pasajeros, energética, de salarios mínimos, guardia nacional, y reforma de igualdad sustantiva para las mujeres.
Durante su intervención afirmó que “estoy seguro que de la mano, con la dirigencia nacional, el estado de Zacatecas va a cumplir la cuota de afiliados y que los dirigentes, Luisa María alcalde, carolina Rangel y Andrés Manuel López Beltrán, tienen el respaldo territorial”.
Por su parte la dirigente nacional de MORENA, Luisa María Alcalde, saludó a los presentes, que además, son protagonistas del cambio que inicio hace algunos años, la dirigente nacional delineó las tareas a cumplir, los objetivos a lograr y destacó los avances que se dieron en la primera etapa de la transformación.