El presidente municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, entregó la obra correspondiente a una reja de acero y útiles escolares en la escuela primaria Francisco E. García en la Colonia Villas de Guadalupe, en donde también proporcionó un kit de útiles escolares a 997 alumnos, con un monto de inversión cercano a los 100 mil pesos.
En su mensaje Pepe Saldívar señaló que la finalidad de la entrega del kit de útiles escolares es el de ayudar a la economía de las familias, “así que hay que aprovechar estos útiles que significan un apoyo significativo para ustedes y su formación académica”.
Asimismo reconoció el trabajo colaborativo con la Secretaría de Educación, con quienes mencionó, se ha logrado dignificar las condiciones de los espacios académicos a través del mejoramiento en la infraestructura educativa del Municipio de Guadalupe y se ha trabajado “codo a codo” en la dotación de útiles escolares para estudiantes de diferentes niveles escolares.
Por su parte María del Carmen Salinas Flores, secretaría de Educación en el estado, agradeció al presidente municipal, al mencionar que “ha sido por la visión de Pepe Saldívar que tanto en esta, como en diferentes instituciones educativas, se han brindado apoyos a la comunidad estudiantil; así que muchas gracias Presidente por siempre voltear al sector académico”.
Finalmente, Felipe de Jesús Monreal Buendía, director de la primaria Francisco E. García, coincidió en que es gracias a la unión y a la conjunción de esfuerzos entre autoridades estatales, municipales y padres de familias; como se logra la dignificación de este tipo de espacios.
Este proyecto consistió en la construcción de 85 metros de reja de acero y pintura de esmalte, además de la Con el objetivo de que los estudiantes Guadalupenses cuenten con espacios dignos y de mayor seguridad en su centro educativo