No creo que se acabe, dice Fátima Rosalba Soriano Canizales, titular del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), al referirse a las versiones sobre la desaparición del organismo del que recientemente asumió el cargo.
Soriano Canizales declaró que aún desconoce si, como órgano van a desaparecer SIPPINA, pero enfatiza que seguirá trabajando por los derechos de las niñas, niños y adolescentes, “vamos a tomar cartas en el asunto y se fortalezca todo”..
SIPINNA podría ser absorbida por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), sin embargo la Red por los Derechos de la Infancia en México ha hecho mención a los logros hechos por este sistema, los cuales podrán perderse.
Hasta el momento, SIPPINA ha logrado la conformación de comisiones para la emisión de políticas públicas para brindar atención a la infancia, así como la protección integral de niños, niñas y adolescentes en situación de migración.
Asimismo el establecimiento del Plan Nacional de la Alianza Global para Poner Fin a la Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes, la elaboración del Protocolo Nacional de Coordinación Institucional para Víctimas de Violencia y la consulta a grupos de atención prioritaria.