Cristian Paul Camacho Osnaya, Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó este día que el ex alcalde de Apulco, Mauro Yuriel, está prófugo de la justicia y que ya se ha girado una orden de captura en su contra.
Detalló en conferencia de prensa que fue la Fiscalía General de la República (FGR) la que solicitó se iniciara una investigación en contra del expresidente municipal, quien se encuentra sin fuero, cuya carpeta ya fue judicializada.
En la conferencia de prensa el secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que Israel Ramírez Iñiguez de tan solo 19 años de edad, suplente del fugitivo ex presidente municipal, aceptó asumir la presidencia municipal de manera provisional.
Sin embargo se habían hecho públicas varias fotografías en las que, supuestamente se observa al ahora alcalde posando con armas de fuego y portando en su vestimenta las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación. Al respecto, Camacho Osnaya dijo que, de momento no hay investigación alguna y no se sabe si la FGR ha iniciado alguna indagatoria.
Por su parte el general Arturo Medina Mayoral secretario de Seguridad Pública (SSP) añadió que el objetivo es “no dejar sola a la gente del municipio” y que se mantendrá la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicnao y Policía Estatal Preventiva (PEP)