En el barrio de San Judas Tadeo, del municipio de Calera, iniciaron los trabajos de trazos y preparación de pintura en el mural que se plasmará, en el marco del proyecto Arte y Cultura, La Calle es nuestra, Intervenciones Urbanas.
Dicho proyecto se ha integrado con la participación de la comunidad, ya que los jóvenes artistas del colectivo Cactácea, realizaron un trabajo de intervención que consiste en dialogar con los colonos, escuchar sus historias e inquietudes, para que sean plasmados en el mural.
El coordinador del Área de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas, maestro Rodolfo Pinedo García, encabezó el protocolo de inauguración en la que estuvieron presentes el colectivo artístico Cactácea, los representantes de las empresas patrocinadoras del proyecto, así como la representación de la presidencia municipal de Calera.
Previamente el colectivo Cactácea realizó el trabajo de intervención que consistió en una serie de entrevistas con miembros de la comunidad estudiantil y deportiva, así como con algunos colonos, quienes les compartieron la historia del Barrio de San Judas y las etapas para la organización de la festividad.
También les hablaron de los principales personajes calerenses que han destacado en dicha zona urbana, así como los orígenes de la festividad de San Judas Tadeo en el barrio.
Este día se recibió la primera dotación de pinturas, brochas, pinceles, así como dos escaleras, que servirán de apoyo para plasmar el mural.
Además del coordinador del Área de Arte y Cultura y su equipo de colaboradores, estuvieron también presentes el colectivo Cactácea, así como Jorge Rodarte, gerente de Comunidad el Grupo Modelo; Jorge Armando Camillo, representante de la empresa L&M; Martín Reveles, director de Economía de la presidencia municipal de Calera; Zayra Avelar, representante de la empresa CESANTONI, pisos y recubrimientos; Brenda Jazmín Flores Lara, directora del Centro Cultural Rincón de Rosales de Calera, así como Mariela Flores de la empresa Logística Express La Bufa y el representante de los colonos, el señor José Refugio Carrillo García.