En solidaridad con las familias guadalupenses y en prevención de la escasez de agua potable, el presidente Pepe Saldivar, entregó 500 tinacos para el almacenaje del líquido, en especial en temporada de estiaje.
En la Unidad Deportiva de Guadalupe se entregaron los tinacos a representantes de familias de varias colonias y comunidades del municipio, y fue en el evento protocolario que Pepe Saldívar informó sobre la coordinación de esfuerzos que realiza su gobierno con el del estado, ya que Guadalupe tiene un crecimiento poblacional considerable y se requieren más apoyos para mejorar la calidad de vida de la gente.
El alcalde guadalupense también manifestó la alegría de reunirse con la población, ya que le recuerdan buenos momentos cuando recorría las calles, visitaba las viviendas, platicaba con los vecinos acerca del problema de la escasez del vital líquido.
“y en esos momentos les prometí que íbamos a dotarles de otro depósito, no importaba que ya les hayan dado uno con anterioridad, porque eso no les impide que tengan uno adicional”, dijo.
“Entendemos el fenómeno mundial de la escasez de agua, por eso es importante su almacenamiento, no les íbamos a privar de un nuevo beneficio en esa materia”, les comentó Saldívar a los beneficiarios.
Además, tomó la palabra Luz Eugenia Pérez Haro, titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado de Zacatecas, quien compartió la visión de progreso que tiene Pepe Saldívar, la cercanía con la gente y el gusto de que sean aliados para lograr la visión de reducir las brechas de desigualdad y lograr posicionar la justicia social como parte de las políticas públicas de estas administraciones.
Cabe señalar que este programa de entrega de depósitos de agua se realiza con recurso propio del municipio, como parte de las acciones del ejercicio 2024 que destinó cerca de 2 millones de pesos para la entrega total de 1 mil ejemplares.
Y hasta la fecha el monto de apoyos entregados es cercano a 1 millón de pesos, por lo que, por instrucciones del alcalde, y en coordinación con la Secretaría del Bienestar Social, se mantendrán estas entregas en los próximos días.