Desde el 30 de enero pasado un grupo de docentes de la Unidad Académica de Letras de la Universidad Autónoma de Zacatecas realizan una suspensión de labores, debido a que la directora de la Unidad, Mónica Muñoz Muñoz, favorece a sus “allegados” en la evaluación que se hace a maestros para su ingreso.
En este contexto argumentaron que la directora busca impedir que la profesora Hesby Martínez Díaz, realice la evaluación docente de la materia de Literatura Oriental.
Ante los medios de comunicación evidenciaron el actuar del docente José Antonio Sandoval Jasso para que el proceso de asignación de materias no se lleve a cabo de manera equitativa.
Agregaron que la entrega de una impugnación contra Marcela Gándara Rodríguez José Emiliano Garibaldi Toledo, se derivó bajo el argumento de descalificaciones hacia su persona.
Cabe mencionar que, de acuerdo con Gabriela Cortez Pérez, delegada del Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ), en una reunión delegacional realizada el viernes 24 de enero de 2025, se tuvo comunicación con la responsable del programa de la Licenciatura, en la cual se le solicitó una solución, pero no se logró.