Una persona privada de su libertad (PPL) que tenía apenas tres días de haber ingresado al Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) de Fresnillo, huyó cuando recibía atención sicológica de una especialista.
La fuga duró unas cuantas horas y su recaptura se dio en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, gracias al operativo de búsqueda que se dio en la zona, en la que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
El reo fue procesado por el delito de fraude en su modalidad de abuso de confianza, y había ingresado al Centro Penitenciario de Ojocaliente el 15 de febrero de 2025.
En un comunicado de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad se informa que debido a su padecimiento mental y por orden judicial, fue trasladado al Pabellón Psiquiátrico del CERERESO de Fresnillo el 18 de febrero del presente año, en donde se registró su fuga.
La PPL fue localizada en el Municipio de Cuauhtémoc, y tras su detención, fue puesta a disposición de la autoridad competente para iniciar los trámites legales correspondientes.