Zacatecas, Zac.- El alcalde Miguel Varela Pinedo, atendió las peticiones de padres de familia y del personal docente, quienes le plantearon la necesidad de mejorar la infraestructura de la escuela Primaria Flores Magón, en donde asistió a la ceremonia de Honores a la Bandera.
Durante su participación, el presidente municipal escuchó diversas solicitudes entre las que destaca principalmente la petición para la dotación de pintura para los salones de clase, los cuales presentan un avanzado deterioro debido a la falta de mantenimiento.
“Es fundamental que los espacios en los que nuestros niños se forman estén en las mejores condiciones. El ambiente escolar también influye en el rendimiento de los alumnos”, expresó una madre de familia.
El alcalde Varela agradeció el recibimiento y se comprometió a gestionar los recursos necesarios para atender las demandas.
En este sentido, anunció que en los próximos días se dotará de la pintura solicitada para rehabilitar las aulas. Destacó que su administración está enfocada en mejorar la calidad de vida de los zacatecanos, especialmente en el ámbito educativo.
“Sabemos que la educación es la base para construir un Zacatecas mejor, y por eso estaremos apoyando a esta escuela en lo que necesite para que los alumnos puedan tener un espacio digno y adecuado para su desarrollo”, declaró el edil.
Durante el acto cívico, los presentes reafirmaron su compromiso con los valores patrios y el fomento a la educación.