ZACATECAS, ZAC.- El Senador de la República por MORENA, Saúl Monreal Ávila, enfatizó que Fresnillo necesita un hospital de especialidades, de tercer nivel “porque es el polo de desarrollo económico más importante del estado de Zacatecas”.
Argumentó que en El Mineral se atienden alrededor de unos 300 mil derechohabientes, mientras que el hospital que se construirá en el municipio de Guadalupe se atenderán a unas 90 mil personas, por ello, es demasiada la necesidad de un hospital de especialidades acá el municipio”.
Recordó Monreal Ávila, “cuando fue presidente municipal hice mi parte al llevar mejores servicios a hospitales, una mejor infraestructura alrededor de ellos, como vialidades, siempre pensando, en que, más temprano que tarde, mi municipio iba a requerir de un mejor nosocomio, hoy lo vemos”.
Estará presente en la Unión Internacional de Parlamentarios
El senador Saúl Monreal informó que del 5 al 9 de abril acudirá a la 150ª Asamblea de la Unión Internacional de Parlamentarios (UIP), en la República de Uzbekistán, ubicada al Oeste de Asia, donde se estima que acudan unos 181 países.
Explicó que parlamentarios de varias partes del mundo estarán en la 150ª Asamblea, todos exponiendo casos de éxito en sus países, en temas relevantes como: justicia, seguridad, derechos humanos, desarrollo social y sustentable, entre muchos otros.
“Formo parte de una comisión de 5 senadores de la República, representamos a México y viajamos con recursos de la Cámara Alta, por supuesto, a nuestro regreso habrá que comprobar los viáticos”.
Finalmente al ser cuestionado. por los medios de comunicación sobre el conflicto de los frijoleros, respecto a la tardanza en los centros de acopio en Segalmex o Diconsa, el senador señaló que: “No pretendo ser un protagonista en este o cualquier otro conflicto, pero, acompañaré a los campesinos en la gestión para resolver los problemas.
“Vamos a tocar las puertas de las secretarías de Estado que estén involucradas para que los atiendan y, así lo haré con cualquier persona que pida mi apoyo, mi gestión, mi ayuda en sus problemas, es una convicción personal hacerlo, no de ahora, de siempre”.