A través de un video en sus redes sociales el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüenza informó que el saldo final del enfrentamiento entre elementos de seguridad y civiles armados, en la comunidad los Griegos del municipio de Luis Moya, Zacatecas, dejo como resultado dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) sin vida, así como dos presuntos delincuentes abatidos y dos policías heridos de bala.
Además logró la detención de cuatro personas y el aseguramiento de armas largas y cortas.
“Lamentablemente un elemento perdió la vida en el cumplimiento de su deber, expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a sus familiares, amigos y seres queridos” comentó inicialmente Rodrigo Reyes Murgüenza, secretario General de Gobierno.
Sin embargo un elemento policiaco más había perdido la vida, mientras recibía atención de emergencia en el quirófano del hospital a donde había sido trasladado con dos de sus compañeros.
De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Publica los tres elementos con heridas de bala fueron trasladados en el Black Hawk, el cual aterrizo en la carretera federal Cosió – Rincón de Romos, en donde una unidad de Cruz Roja continuó con el traslado de los elementos de seguridad.
También durante el enfrentamiento se realizaban acciones de búsqueda de personas desparecidas por parte de la Comisiones de Búsqueda Nacional y Local, así como colectivos de familiares quienes estaban acompañadas por la Secretaria de Seguridad Publica, Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ). Las personas fueron resguardadas.
El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Murgüenza informó que las personas involucradas en las jornadas de búsqueda no se encentraban en riesgo, estas fueron protegidas oportunamente y trasladadas a un lugar seguro por las corporaciones que les acompañaban.
- Información acutálizada
- Fotografía de archivo