la diputada federal zacatecana,Noemí Luna instó a la Fiscalía General de la República (FGR) a efectuar una investigación objetiva y sin encubrir a quien fuera el Jefe de Gabinete en el sexenio de López Obrador, Alfonso Romo, luego de la denuncia penal interpuesta en contra de Vector Casa de Bolsa y su propietario.
Noemí Luna argumentó que la acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra de Vector Casa de Bolsa es un duro golpe a la demagogia del actual régimen sobre el combate a la corrupción y la inseguridad.
Subrayó que lo anterior “es como una prueba más de la podredumbre de Morena, que permitió fortalecer a los cárteles e instauró el narcoestado en México”.
Agregó que por primera vez en la historia, el país más poderoso del mundo acusa a un gobierno mexicano de ser cómplice de los cárteles de la droga y el señalamiento lo imputó directamente al régimen morenista, mismo que usa las instituciones para perseguir y amedrentar a sus enemigos y proteger a sus amigos y coludidos.
En este contexto la Vicecoordinadora General del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en la Cámara de Diputados exigió a la FGR objetividad en las investigaciones de Vector, Intercam Banco y CIBanco, acusadas por EU de lavado de dinero, y facilitar transacciones con empresas chinas para la compra de precursores químicos para producir fentanilo.