En los hechos está claro que Morena engaña, miente y roba. Por más que quieran evitar que los relacionemos con el narco, pareciera que sí son cómplices de los cárteles.
Todos los escándalos que envuelven a Morena y su fracasada transformación de cuarta así lo comprueban.
Ahí están los casos de dos hombres cercanísimos al expresidente Andrés Manuel López Obrador e incluso miembros de su gabinete.
Alfonso Romo, extitular de la Oficina de la Presidencia y dueño de la casa de bolsa Vector, fue acusado por EU de lavar dinero para los cárteles de la droga. Él sigue campante por la calle porque se sabe protegido del régimen morenista, que santifica a los corruptos.
Ahora se señala indirectamente al Senador Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación. Es señalado por tener posibles nexos con el crimen organizado, porque como Gobernador de Tabasco nombró Secretario de Seguridad Pública nada más ni nada menos que al líder del grupo criminal de “La Barredora”, Hernán Bermúdez.
Apodado el “comandante H”, Hernán Bermúdez hizo de las suyas en Tabasco, donde “La Barredora” infundió terror, incrementó la inseguridad y afianzó su poderío.
La asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad señala la participación de “La Barredora” en los trabajos de construcción del Tren Maya, con la presunta renta de terrenos y suministro de 180 mil litros de huachicol semanales para las líneas 4 y 5, coordinadas por el sobrino del “comandante H”.
En el 2006, el gobierno del Presidente Vicente Fox aprendió a Hernán Bermúdez por sus fechorías. Así que hoy Adán Augusto López no se puede decir sorprendido ni ignorante de que su exsecretario es un narcopolítico.
Al Senador no le funcionó esconderse una semana del escrutinio público en el intento de desvanecer las acusaciones que lo ligan al delincuente prófugo. El sol no se puede tapar con un dedo.
Adán Augusto está como los payasos de los circos de tres pistas: tratando de sostener el equilibrio mientras entretiene a la asistencia y sus enemigos en Morena esperan que caiga.
En el PAN presentaremos denuncia penal contra Adán Augusto López por sus nexos con el narcotráfico y exigimos su renuncia a la coordinación en el Senado mientras se realizan las investigaciones.
Hoy Morena está moralmente derrotado.
Noemí Luna
Diputada Federal