ZACATECAS.- Desde las primera ahoras de este lunes docentes de la Escuela Normal General Matías Ramos, iniciaron un plantón a las afueras de las oficinas de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, para exigir soluciones a las irregularidades laborales en el plantel.
Fue desde las 8:00 horas de este lunes y en medio de la lluvia que los docentes arribaron a las oficinas, donde mencionan que son 30 los docentes de la Normal Rural de San Marcos las que se ven afectados con el retraso en el pago de sus salarios; falta de Recategorización laboral y problemas en procesos de contratación de docentes.
Alejandro Rincón Castillo, represente sindical, informó que de no tener respuesta la movilización de los docentes irá creciendo hasta que no se les cumplan sus demandas.
Explicó que los procesos por los que se manifiestan son muy lentos y la exigencia a las autoridades de educación es que agilicen la tramitologia, además destacó que la Normal General Matías Ramos ubicada en Loreto, Zacatecas, es una institución formadora de docentes, la cual desde hace varios años enfrenta una crisis por las irregularidades laborales de en su plantilla académica.