ZACATECAS.- El gobernador David Monreal Ávila declaró que en la propuesta del Paquete Económico Federal 2026 para la entidad, solo tiene ligeros incrementos, nada extraordinario.
Refirió que aunque son pequeños incrementos son importantes, y podrían beneficiarse en mucho a la entidad.
Destacó que en el apartado de infraestructura solo se contempla el “proyecto de la presa Milpillas, la Universidad; muy poco los cincuenta y tantos millones de sanidad. Es, diría, un paquete ordinario con ligeros incrementos”.
Monreal Ávila reafirmó que la presa Milpillas es “el proyecto del siglo para Zacatecas”, por lo cual es un proyector importante que hable el debate, el cual se basa en que “es el pueblo” quien tomará la decicsón.
En este sentido calificó como positivas las manifestaciónes que hace la ciudadanía en contra del proyecto, ya que se está hablando de lo más importante que es el agua.
“Lo que yo creo, debe haber como todo debate, votos a favor, votos en contra se escucha, se somete y se actúa porque eso sucede en el mundo”.
Refirió que su compromiso es defender el agua y “siempre la voy a defender, la agua por extracción, puvial, por cosecha en la presa, estoy haciendo presas y represas por qué se de la bondad del agua, el agua es lo más importante”, expresó.
Aseguró que de no hacerse el proyecto en el estado se vivirá una crisis hídrica en la entidad, por ello su importancia, y que la población conozca como funciona este sistema”.






























