El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y el El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) solicitarán una ampliación presupuestal, debido a que el primero no tiene recursos para pagar la próxima quincena y la segunda porque su administración “está en ceros”.
El consejero presidente del IEEZ, Juan Manuel Frausto Ruedas, informó que está en riesgo el pago a 94 trabajadores del Instituto, debido a la carencia de recursos, por lo que pedirá una ampliación por 23 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas.
La presidenta de SEDIF, Sara Hernández Campa, comentó que “voy a hablar con la Secretaria de Administración por qué me dicen que ya andamos en ceros, en números rojos entonces vamos a tener que solicitar una ampliación para que se nos otorgue”.
Argumentó que esté año en particular el sistema absorbió gastos que no se tenían programados como las jornadas de reconstrucción de manos, en donde el sistema absorbe los viáticos de los doctores.
“Vamos a pedir una ampliación presupuestal, espero que sea positiva y en medida que sea la respuesta será la calidad que presentemos”, expresó.
Refirió que durante los cuatro años de administración no han solicitado una ampliación de presupuesto, sin embargo es momento de solicitarla.
Por otro lado en entrevista colectiva con los medios de comunicación, el maestro Frausto Ruedas recordó que este año el IEEZ sufrió una reducción del 68% en su presupuesto, puesto que habían solicitado 88 millones para el ejercicio y los diputados solo le aprobaron 30.3 millones de pesos.