ZACATECAS. – Como parte del análisis del paquete económico 2026, la Secretaría General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), Jenny González Arenas, acudió a la 65 legislatura, para explicar la aportación económico que aporta el Gobierno del Estado a la Universidad, ya que el montó no es el previsto.
El diputado del Partido del Trabajo (PT) externo que la Máxima Casa de Estudios debe aplicar políticas de austeridad, por su situación económica.
Por su parte la líder sindical expuso que las propuesta presupuestal del 2026 a la universidad se le asignaron 2 mil 600 millones de pesos, de los cuales 1 mil 967 millones corresponden a subsidios federales y solo 633.4 millones los pone la administración estatal.
Subrayó que 311.8 millones de pesos, previstos de recaudación del impuesto a la UAZ, son parte del montó que aporta el estado a la institución, con esta información refirió que solo el 24.36 por ciento del presupuesto para la universidad proviene del estado, cuando se tenia pronosticado que para el próximo año esta aportacion fuera del 35.7 por ciento de subsidio estatal.
En este acercamiento con los diputados el diputado Alfredo Femat Bañuelos, refirió que la federación conoce los movimientos internos de la UAZ por ello es necesario la aplicación de medidas de austeridad.





























