La entrada del frente frío 33 y su masa de aire polar asociada, que se desplazarán sobre el noreste, oriente y sureste del país, mantendrá bajas temperaturas en territorio zacatecano, que podrían llegar a los menos cinco grados y la posibilidad de chubascos.
La Secretaría General de Gobierno informó que se mantiene una coordinación estrecha con autoridades municipales, con el propósito de brindar el apoyo y ayuda necesarios, en caso de requerirse por la ciudadanía.
En este sentido, se mantienen dispuestos los refugios temporales que se instalaron en los 58 municipios del estado; asimismo, la Fuerza de Tarea Genaro Codina continúa alerta para actuar de manera inmediata, en caso de ser necesario.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Jorge Luis Gallardo, informó que para la madrugada del miércoles se esperan temperaturas de cero a menos cinco grados y la presencia de heladas.
Para el jueves, las condiciones meteorológicas en cuanto a temperaturas se mantendrán igual, con la posibilidad de intervalos de chubascos y vientos de 40 a 60 kilómetros por hora.
Para el viernes, comentó, se prevén lluvias aisladas, vientos de 40 a 60 kilómetros por hora, mientras que la temperatura continuará de cero a menos cinco grados, principalmente en zonas altas y serranas, además de heladas durante la madrugada.




























