Pese a que no se ha registrado ningún caso de contagio de sarampión en los campus universitarios, la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas inició una campaña de información y concientización entre alumnos, docentes y trabajadores.
La medida es motivada luego de que se presentara la situación de un estudiante de nivel preparatoria, cuyo diagnóstico resultó negativo.
“De manera preventiva y responsable, iniciamos una 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐚ñ𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢ó𝐧, a la cual se les invita a sumarse para reforzar el cuidado de nuestra salud y prevenir contagios”, apunta en un comunicado la institución.
Asimismo el comunicado de prensa tiene como propósito brindar las recomendaciones generales emitidas por la Secretaría de Salud del gobierno de México, entre las que destacan:
1.- Verificar y mantener actualizado el esquema de vacunación, en particular contra el saerampión.
2.- Acudir a una unidad de salud ante síntomas como fiebre, erupciones cutáneas, tos escurrimiento nasal o conjuntivitis. Se recomienda uso de cubrebocas.
3.- Evitar automedicación y atender unicamente indicaciones médicas.
4.- Mantener medidas básicas de higiene como lavado frecuente de manos.
Asimismo se recomienda a la comunidad universitaria evitar la difusión de información no verificada y atender únicamente los coimunicados oficiales a través de los canales institucionales.
#UAZ #Innovación #Compromiso #Inclusión


























