Zacatecas. – El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, comento que la máxima casa de estudios necesita al menos 300 millones de pesos para solventar el déficit estructural de esta.
Al cierre de su campaña, explicó que el tema económico, “es una situación compleja (…) tenemos un adeudo histórico que es sobre los 2 mil millones de pesos y tenemos un déficit estructural que en el ejercicio fiscal 2020 de 520 millones, gracias a la gestión que se logró en la administración actual de la que fui parte, logramos un reconocimiento estatal en el subsidio de 200 millones, lo cual significa que este año la universidad requerirá desde ya, alrededor de 300 millones para poder salvar el año”, esto sin considerar los factores externos como la inflación que influyen para que la bolsa incremente.
En este sentido Ibarra Reyes, manifestó, que lo primordial será actuar en la situación económica “desde el primer día”, y dejar de lado los diagnósticos ya que la problemática se conoce.
Aceptación sólida
Al concluir el proselitismo en el proceso electoral de la UAZ, comentó que Vanguardia Universitaria está conformada por un “equipo sólido”, además que él como candidato a la rectoría cuenta con el conocimiento para dirigir la universidad al ser Secretario General en la pasada administración “la problemática de la institución la tenemos bien definida” aseguró.
Agregó que cuenta con la aceptación necesario para poder llegar a ser el próximo rector, “no es la primera vez que participamos, es la tercera vez que son candidato a algún espacio en la universidad de autoridad, he coordinado dos campañas de rector y uno va aprendiendo un poco y le vas midiendo y siento una aceptación de la comunidad universitaria fuerte sólida” concluyó.