Zacatecas. – Luego de casi cinco años de administración frente a la Universidad Autónoma de Zacatecas Francisco García Salinas, el rector saliente Antonio Guzmán Fernández realizó la entrega oficial al nuevo rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes.
En sesión del Honorable Consejo Universitario, Guzmán Fernández, aseguró que la universidad autónoma “llegó a buen puerto”, al realizar una inversión total de 2 mil 187 millones 75 pesos en la seguridad social y el ISR de toda la comunidad universitaria, abonando a la deuda histórica que heredó en 2016 de 409 millones 277 mil 366 en seguridad social y en el rubro de ISR de 373 millones 380 mil 477 pesos.
Durante su mensaje de despedida, Antonio Guzmán Fernández, reconoció la labor de los universitarios en medio de la pandemia por Covid-19, y exigió el cese a la violencia en contra de los universitarios debido al asesinatos registrados en el último año.
“Reconozco la valentía y espíritu de servicio de los universitarios que están en la línea de fuego en el combate contra el coronavirus y quienes generosamente no han parado pese a que su vida se ha visto expuesta, mi reconocimiento a nuestros héroes de ciencias de la salud y otras áreas de la universidad, a la pandemia se suma otra problemática de la sociedad una de ellas es la violencia que ha dejado secuelas graves en la sociedad y a la que la comunidad universitaria no ha estado, duelen la muerte de los inocentes” expresó.
Rubén Ibarra toma protesta como rector de la UAZ
Bajo protesta, Rubén Ibarra Reyes, fue nombrado como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en el periodo 2021-20215 en testigo del gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna.
Como onceavo rector de la máxima casa de estudios, explicó que, durante su administración, se trabajará en seis puntos primordiales, donde exhortó la unidad de todos los universitarios con el objetivo de consolidarla como una de las mejores instituciones del país con prestigio internacional.
Por su parte el gobernador del estado reconoció la labor de los universitarios, y recalcó que la institución contará con su respaldo hasta el final de su mandato, como se ha hecho hasta el momento con más de 66 obras y acciones de infraestructura y equipamiento realizadas durante su administración, así como acompañamiento en la gestión de recurso donde se obtuvieron más de 500 millones de pesos en su última visita con autoridades federales.