Zacatecas. – Se registró la candidatura de Fernanda Salomé Perera Trejo, la primera mujer transgénero que buscará la gubernatura de Zacatecas, por el partido Redes Sociales Progresistas.
Declaró que su proyecto de Estado estará basado en la tolerancia y el acceso a todos los derechos de todas personas de las comunidades de la entidad.
Este jueves, la primera aspirante de la comunidad LGBT+, se registró ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, para contender por la gubernatura de Zacatecas.
A su arribo a este organismo electoral, declaró que busca la integración de todos los sectores de la sociedad en la vida pública, y que no exista un rezago por raza, orientación sexual o diferencias económicas.
Señaló que, a lo largo de su vida, ha padecido la intolerancia que existe en la sociedad por ser una mujer transgénero, es por ello, que en sus propuestas, que se darán a conocer en cuanto inicie la campaña electoral, estarán enfocados en todos los sectores marginados del Estados, así como las minorías, como la comunidad LGBT.
Agregó que, contrario a lo que se especula, su candidatura es seria y no piensa dimitir por ningún candidato conforme pasen los tiempos electorales, con lo que declaró que “esto es real y no es una simulación” el que ella se postule para buscar el voto a alguien más, sino que representa a las personas que han sufrido los “tabúes” de la sociedad.