Zacatecas. – Por tercera ocasión consecutiva, la sesión ordinaria de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, no logró la asistencia reglamentaria, para poder llevar a cabo la sesión que se mantiene suspendida desde el 4 de marzo, cuando diputados morenistas decidieron salirse de la sesión de aquel jueves.
Sin embargo, ahora los panistas y priistas son los que no se presentan a las sesiones legislativas, pues ya son dos ocasiones en las que el quórum no alcanza el mínimo requerido para poder sesionar en el Poder Legislativo.
La presidenta de la mesa directiva del Congreso, Navidad Rayas Ochoa, suspendió nuevamente la sesión de hoy, y citar nuevamente a la una de la tarde este jueves 11 de marzo, sin embargo, tampoco se alcanzó el mínimo requerido de asistencia, por lo que le lunes 15 de marzo, deberán sesionar en el pleno de la legislatura.
A esto, se le suma que hay cinco legisladores que han pedido licencia, con el fin de participar en las elecciones del 2021, por la reelección en el Congreso, por un lugar como diputado federal, como plurinominales, o en otro ámbito de la vida pública.
Ya son tres ocasiones consecutivas que no se realiza la sesión legislativa, similar a lo acontecido en el 2019, cuando en el periodo ordinario de febrero a junio, se suspendió alrededor de 14 veces las sesiones, también por falta de al menos 16 diputados para llevar a cabo la sesión.