Zacatecas. – Ana Emilia Pesci Martínez, actual titular del Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Zacatecas, informó a través de redes sociales, no haber cumplido con su registro por una diputación local con el Partido Encuentro Solidario (PES) ante diferencias con la aspirante a la gubernatura por esta misma institución política.
Pese a que, en días anteriores, se sumará al proyecto de Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán en su adhesión a este partido, Pesci Martínez anunció no haberlo hecho al no coincidir con Guadalupe Medina.
“Una cosa es el partido como instrumento y otra ir a campaña con una persona con la que no coincido en nada, quién a mis compañeras y a mí nos ha llamado feminazis (como un macho más), que dice estar a favor de la vida defiende la guerra de Calderón, que habla de “Lobby LGBTI”, que asegura que existe una “ideología de género” difundiéndose y contaminando a las familias” publicó.
A través de sus redes sociales, la funcionaria explicó que su aspiración por la diputación por el distrito II local, iba encaminada a llevar la agenda de las mujeres feministas a los espacios de decisiones, por lo que exigió a las candidatas que lleguen a ocupar un cargo público hacer su prioridad las niñas y mujeres.