Con ocho incidencias, Zacatecas se posiciona junto a Durango y Coahuila como uno de los estados con menor índice de pacientes portadores del virus A H1 N1 en el país.
El director de los Servicios de Salud del estado de Zacatecas adelantó que por el momento no habrá vacunación universal contra el virus del A H1 N1 y que el periodo de vacunación a personas vulnerables, niños menores de seis años, adultos mayores y mujeres embarazadas terminó el 31 de enero del 2012. Si alguna persona de este grupo vulnerable solicita la vacuna se la aplicaremos previa solicitud a la instancia federal, precisó Raúl Estrada.
Los Servicios de Salud de Zacatecas están blindados con 2 mil 500 cajas de la sal osentamivil, medicamento para atender a pacientes contagiados con el virus de la influenza A H1 N1, conocido en el ámbito comercial como tamiflu.
Se espera se eleven en 17 los casos de pacientes contagiados con este virus en los próximos días, el director de los Servicios de Salud del estado, Raúl Estrada Day estarán monitoreando e informando a la sociedad sobre el desarrollo de este virus en la entidad.