Como ya es costumbre, la biblioteca municipal “Mauricio Magdaleno” ofrece su ya conocido curso “Mis vacaciones en la biblioteca”, curso que comenzó el pasado lunes y culminará el 29 de este mes. Con dos turnos, se espera la afluencia de más de 300 menores que tendrán la oportunidad de acercarse a la lectura a través de los distintos géneros literarios, así como contarán con tallers de computación, fotografía, macramé, pintura, cine, guitarra y encuadernación.
La casa Municipal de Cultura, ofrece también sus cursos de verano hasta el 3 de agosto, con actividades dirigidas a niños de 3 a 15 años, y con una amplia gama de opciones, tales como pintura, grabado en relieve, escultura, maquillaje para cine, reciclaje, belly dance ( dánza árabe), preballet entre otras. Así mismo, El Instituto de Cultura, “Ramón López Velarde” ofrece también su taller de verano en el que infantes de 5 a 14 años podrán iniciarse a las artes a través de sus cursos de música, artes plásticas, fotografía y literatura. Mismos que se impartirán en las inmediaciones del Centro Cultural “Ciudadela del Arte”.
Las actividades lúdico deportivas también están presentes este verano, el estadio Francisco Villa y el Gimnasio Marcelino González son sede del “campamento deportivo” para niños de 6 a 13 años, en el cuál impartirán diversos deportes, tales como gimnasia, lucha olímpica, Taekwondo y Hockey sobre pasto entre otras
Pero no sólo instituciones gubernamentales ofertan cursos de verano, asociaciones civiles también se han sumado a esta dinámica, tales como el Centro de Integración Juvenil A.C. “Para vivir sin adicciones” que en las instalaciones del Parque Hundido, brindará talleres de manualidades a partir del 17 de julio hasta el 27 del mismo mes.