Zacatecas. – El Partido Revolucionario Institucional (PRI) valora pedir a las autoridades del Estado que se les proporcione más seguridad a los candidatos, esto luego del asalto armado que sufrió el candidato al Ayuntamiento de Fresnillo por la coalición Va por Zacatecas, Javier Torres, cuando regresaba de gira por el suroeste del municipio.
El dirigente estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza, declaró que la situación de violencia e inseguridad que se vive en todo el Estado, no exenta a ninguna persona de ser víctimas del crimen, sin embargo, y ante las visitas que realizan a las comunidades los candidatos a los distintos puestos electorales, se pedirá más protección a la integridad de los candidatos.
Ante esto, se valora si se hace la petición por parte del PRI a las autoridades estatales competentes, que se dote de seguridad a los candidatos que lo requiera, como la candidata a la gubernatura por dicha coalición, Claudia Anaya Mota, y el candidato de Fresnillo, Javier Torres; este último aún se valora si se hace la petición formal o no.
“Apostábamos a que ojalá privilegiara la condición de paz (…) sin embargo, la amenaza latente estuvo ahí, estamos valorando solicitar protección para nuestra candidata Claudia Anaya, por su condición de mujer y por su condición de estar recorriendo los 58 municipios del Estado…”, declaró Enrique Flores.
El dirigente del partido tricolor no mencionó si existen más candidatos que fueran objeto de actos delictivos o amenazas por parte de miembros del crimen organizado; por el momento son los únicos candidatos para los que harían la petición.