Zacatecas. – Los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado nuevamente fueron el foco de la indignación, cuando realizaron la votación para designar al titular del Órgano Interno de Control (OIC), en donde eligieron personajes de caricaturas, cómicos, actores y cantantes a manera de burla por no poderse poner de acuerdo.
En sesión ordinaria de esta semana, los legisladores debían elegir al titular del Órgano Interno de Control, que tendría a su cargo la disposición de regular los recursos del Congreso, como viáticos para los diputados.
Sin embargo, y en un hecho que para ellos fue cómico, se voto por personajes de caricaturas, cómicos, artistas y hasta personajes fallecidos, entre ellos, Pedro Infante, Francisco Villa, el Tío Gamboín, la Chimoltrufia, incluso a ellos mismos, con el fin de no elegir a un representante para este cargo.
Durante este periodo de sesiones, los diputados hasta han abandonado el recinto legislativo con tal de seguir con sus labores, según especulaciones, porque están en contra de las decisiones que se puedan tomar.