Zacatecas.- El Movimiento Provida en Zacatecas adhirió a 22 candidatos a distintos cargos públicos que contienden en el proceso electoral 2021, para que lleven la agenda en defensa de la vida y la familia tradicional en sus respectivos municipios y distritos, en contra de políticas que permiten la interrupción del embarazo, la unión de personas del mismo sexo y la adopción homoparental.
Únicamente hubo 6 candidatos presentes de los 22 que presumiblemente están a favor de las políticas Provida en el Estado, según los líderes de este movimiento. Los demás, aseguraron no pudieron llegar derivado de la agenda proselitista que llevan los distintos distritos y demarcaciones de la entidad.
Los candidatos Irma María Correa del PES al distrito IV local, Antonio Rocha del PT al municipio de Trancoso, Luz María Rodríguez de MC al distrito IV federal, Rubén Rojero del PES al municipio de Sombrerete, Montserrat Saucedo de MC al municipio de Trancoso, y Óscar Martínez de MC al distrito local II, fueron los presentes que se posicionaron como Provida.
Como parte de la agenda que lleva este movimiento se encuentra la defensa de la vida desde la gestación, la familia natural, la educación parental según sus costumbres, y la definición como géneros únicos el masculino y femenino.
Los candidatos ausentes fueron Ricardo Arteaga de PAZ al distrito local II, Cristina Cervantes del PES al distrito local VII, Raúl Ulloa Guzmán del PES al distrito local V, Flor de María González del PVEM por el distrito local III, y Gerardo Luna del PES al distrito local II.
Así como Sharon Macías de MC al distrito local IV, José Manuel Balderas del PES al distrito federal III y Reynaldo Delgadillo del distrito local II de Va por Zacatecas, entre otros candidatos que no asistieron al evento, pero que según los líderes del movimiento, están en el acuerdo para llevar su agenda.