Este día el gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, entregará tres nuevos Fiat o patentes para ejercer la titularidad de la Notaría Pública, luego de que no se entregaban desde hace aproximadamente 17 años.
Los Fiat se entregarán a los abogados Fabricio Félix, Hugo Robles Varela e Ignacio Jiménez, quienes tendrán 60 días para abrir las notarías en El Teúl de González Ortega, Río Grande y Sombrerete, respectivamente.
La entrega de estos tres Fiat es el resultado de un examen de oposición abierto que demandaba, de acuerdo a la Ley, una calificación superior a 80.
Es importante mencionar que el 29 de enero se publicó la convocatoria para la inscripción de aspirantes, lo cual permitió iniciar la segunda parte del concurso que quedó trunco debido a la interposición de un amparo interpuestos por los inconformes en el resultado del procedimiento pasado.
El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 13 patentes de aspirantes de los cuales uno de los beneficiarios murió en un accidente y en esta ocasión se inscribieron nueve y solo tres obtuvieron la calificación aprobatoria.
Cabe señalar que para el seguimiento del procedimiento y evaluación se conforma un jurado compuesto por un representante del gobernador en turno, del Poder Legislativo; Poder Judicial; de la dirección de Notarías y del Colegio de Notarios Públicos de Zacatecas.