El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la vacunación contra Covid-19 a los mexicanos terminará en octubre, antes de que empiece el invierno, ya que se busca proteger a la población antes de que pueda haber un rebrote.
Durante la conferencia matutina, el mandatario recordó que ya se inició la inoculación de las personas de entre 50 y 59 años, y se espera terminar de inmunizarlas, con la primera dosis, a finales de junio. Para que en julio se comience a vacunar a personas menores de 50 años
“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49 julio y en el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó, de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para octubre, mucho antes que empiece el invierno. Ése es el plan general”, dijo.
En este sentido, López Obrador recordó que se reforzará la estrategia de vacunación mediante la conformación de más brigadas y la apertura e instalación de un mayor número de centros “para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre toda la vacunación”.