El próximo 26 de mayo tendrá lugar un eclipse lunar, el primero de cuatro del 2021, durante el cual estará presente el fenómeno astronómico llamado “Luna de Sangre”, que coincide coincide con una superluna.
Esto ocurre debido a luz del Sol no llegará directamente a la Luna, sino que parte de la misma será filtrada por la atmósfera de nuestro planeta y se proyectará sobre el cuerpo celeste.
De acuerdo con los reportes, el eclipse lunar durará alrededor de 15 minutos, y podrá verse en la mayor parte de Sudamérica, además de la costa oeste de Norteamérica. No obstante, parcialmente será visible en algunas partes de Centroamérica y del este de Sudamérica, aunque también algunos países asiáticos podrán disfrutar del fenómeno, así como el este de Oceanía.
En México podremos disfrutar de este evento astronómico, el cual empezará a las 03:45 horas de la madrugada. El momento en el que se podrá ver con mayor notoriedad será a las 04:45, y a las 06:11 horas, la Luna cambiará de color a rojo, pues estará completamente dentro de la umbra de la Tierra.
Este es el primero de cuatro eclipses que se podrán observar en el 2021.
Un eclipse total de Luna ocurre cuando nuestro planeta pasa entre su satélite natural y el Sol, por lo que se genera una sombra sobre ella. Estos tres elementos deben estar alineados perfectamente.