La dirigente petista Geovana Bañuelos denuncia que el gran distintivo de la jornada electoral en Zacatecas fue la participación de la delincuencia organizada en comunión con las instituciones “porque los delincuentes estuvieron trabajando de la mano de policías estatales y ministeriales, lo cual es bastante grave”.
En fresnillo estaban patrullas de la Policía Estatal escoltando a camionetas sin placas con personas fuertemente armada, encapuchadas e intimidando a la gente. En el municipio de Chalchihuites se estuvieron ahciendo llamadas telefónicas amenazando a la gente los días previos a la jornada, mientras sicarios conocidos en Jiménez del Teul estuvieron amenazando a nuestro candidato y a parte de la planilla”.
La tambiñen legisladora petista especificó que en los municipios de Florencia de Benito Juárez, Pinos Ojo Caliente, Panfilo Natera, tuvieron denuncias durante la jornada electoral de gente fuertemente armada, que amenazaba a quienes sabían que son parte de la fuerza partidista, a los “movilizadores”.
No es ajeno a la prensa local, dijo, que a nuestro candidato a la presidencia de Cañitas de Felipe Pescador lo secuestraron alrededor de 37 horas.
“Sin duda elecciones de estado hemos vivido muchas en la izquierda y cada vez se perfeccionan más el método, pero lo que distinguirá al proceso electoral en el 2013, no es solo la participación del crimen organizado, sino la comunión de este con las instituciones, porque era ver trabajando a los delincuentes de la mano de la Policía Estatal y Ministerial”.