Zacatecas. – A dos semanas de las elecciones, se reunieron en Palacio de Gobierno, el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, y el Gobernador electo, David Monreal Ávila para iniciar la transición de la administración estatal, que estará sujeta a la transparencia, según el mandatario de la entidad.
En conjunto, emitieron un mensaje en donde aseguraron que la entrega recepción del Gobierno de Zacatecas se hará de manera ordenada, tersa y transparente, que permita que el siguiente Gobernador reciba en las mejores condiciones la administración que encabezará del 2021 al 2027.
Por su parte, Alejandro Tello Cristerna afirmó que el actual gobierno está preparado para la entrega de la administración, junto con los secretarios de las desentendencias estatales para dar certeza al siguiente mando ejecutivo.
Aclaró que David Monreal encontrará un gobierno en orden, que el proceso de entrega será pulcro, asimismo deseó suerte al nuevo mandatario y se puso a disposición para apoyar en lo que provenga para el Estado.
Monreal Ávila reconoció la responsabilidad política del Gobernador, tanto en las elecciones del pasado 6 de junio, como en la entrega del gobierno. Recalcó que con esta primera reunión “da inicio la transformación social” en el estado.
Se dijo que será “implacable” con el tema de la corrupción, y que dentro de las secretarías se van a ir quienes no tengan vocación de servicio, y se quedarán aquellos que deseen servir a la ciudadanía bajo los preceptos de la cuarta transformación, incluso ofreció a crear un fondo de retiro, para que se liquide conforme a la ley a aquellos que quieran salir.
Subrayó que recibirá una “herencia maldita”, como el caso del tema financiero en el ISSSTEZAC, la deuda pública y la situación de seguridad que tiene sumido al Estado en una crisis de violencia que azota a los pueblos.