Zacatecas.- Por el incumplimiento en la entrega de cargas de trabajo para docentes de tiempo determinado, obra determinada y suplencia, así como irregularidades en la basificación; maestros de las preparatorias dos y cuatro de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) pararon labores.
La docente Ana Gabriela Álvarez Máynez dijo que, de acuerdo al Contrato Colectivo, dichas asignaciones de trabajo debieron entregarse en marzo, pero está por terminar junio y no hay avance alguno.
La dirección de Preparatorias ha argumentado una falla en el sistema que no ha podido ser reparado desde hace tres meses.
El proceso en la entrega de basificaciones también fue otro argumento para no entregar la carga de trabajo, misma que esperan también se transparente y se diga a quién se basificó.
Los docentes advirtieron que dicho proceso se hizo de manera individual para algunos maestros, cuando este debe ser entregado primero al Sindicato del Personal Académico (Spauaz) y luego a los delegados.
Al respecto, el líder sindical José Juan Martínez Pardo les ha pedido a los inconformes la búsqueda del diálogo.
Los quejosos advirtieron que si no hay respuesta a su favor el regreso a clases de manera presencial, tal y como lo ha planteado rectoría, no se hará a nivel preparatoria.