Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas ( UAZ) dijo que “ya se sienten las complicaciones” para pagar la quincena a los maestros y personal administrativo.
Aseguró que este cierre de allí será el más complicado para poder depositar el aguinaldo y demás prestaciones.
No obstante, declaró que hasta el momento van “al corriente” con el pago de lo que le corresponde a el Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ) y del de Trabajadores Administrativos (STUAZ).
Tal es el caso de las primas de antigüedad, para las que se dispersaron 30 millones de pesos.
Al ser cuestionado sobre a quién acudir en caso de que otra vez no se vaya a pagar en la UAZ, expresó que en los próximos días se reunirá con el gobernador electo David Monreal Ávila a quien le planteará las complicaciones que hay para pagar en la Máxima Casa de Estudios.
En plena transición de gobierno, reconoció lo hecho por Alejandro Tello Cristerna de quien dijo “ ha dado respaldo a las gestiones”.
En suspenso con el Issste
Ibarra Reyes dijo que este lunes se reunirá con directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para saber cuánto les será condonado de los más se 2 mil 350 millones que deben.
Se quiere que se tomen en cuenta los beneficios del decreto 2019, 2020 y 2021 que están contenidos en la Ley de Ingresos.
De ser así, se hará válido el pago en gastos de operación, intereses y ajuste, y por ende una posible reducción de hasta 50 por ciento.