Zacatecas.- El diputado Enrique Laviada Cirerol anunció este martes que renuncia a la bancada parlamentaria de Morena, a tan sólo unos minutos de haber tomado posesión somo legislador en la LXIV Legislatura, por el momento se considera como diputado independiente; será el próximo miércoles cuando haga oficial su incorporación al partido Movimiento Ciudadano.
El diputado anunció que tomó la decisión de separarse de Movimiento Regeneración Nacional, según lo permite la legislación en la materia, misma renuncia se presentó en la oficialía de partes del Congreso Local y será dialogado con la presidenta de la mesa directiva de la LXIV Legislatura, Susana Barragán Espinoza.
Laviada Cirerol no dio detalles del porqué decidió separarse de la bancada guinda a minutos de haber tomado posesión; anunció que, a partir del 8 de septiembre, junto con otros políticos, se unirá al partido Movimiento Ciudadano e iniciará labores bajo los trabajos de esta fracción para “pintar de naranja al Estado de Zacatecas”.
Durante este anunció, Laviada Cirerol fue respaldado por Felipe Álvarez Calderón, presidente del comité ejecutivo estatal del partido naranja, así como Ana María Romo Fonseca, ex candidata a la gubernatura de Zacatecas por Movimiento Ciudadano.
Enrique Laviada llegó por la vía plurinominal a la LXIV Legislatura bajo las siglas de Morena, sin embargo, una semana antes de tomar protesta como diputado, se especulaba su salida del partido guinda con destino a Movimiento Ciudadano.