Sombrerete.- Alan Murillo Murillo, alcalde de Sombrerete confirmó que suman dos escuelas primarias cerradas por la detección de casos positivos de Covid-19.
Comentó que de manera extraoficial hay contagios entre alumnos y maestros.
La primera caso fue confirmado por Lourdes de la Rosa Vázquez, titular de la secretaría de Educación (Seduzac). Ahí los maestros habían resultado con síntomas del virus, motivo por el cual la institución fue cerrada, poniendo en aislamiento de 14 días a alumnos y personal administrativo.
El alcalde reelecto comentó que hay un arduo trabajo con padres de familia, ya que son ellos los que han argumentado que además de no tener dinero para la compra de útiles escolares, tampoco cuentan con los recursos suficientes para enviarlos a clases con cubrebocas, careta y gel antibacterial.
“Los vamos a ayudar con lo que podamos”, dijo.
Referente al tema de seguridad, destacó que, en los últimos tres años, el Pueblo Mágico está en calma.
No obstante, comentó que luego del asesinato de cuatro policías municipales, ya se trabaja en hacer un cambio en la corporación, ya que, como presidentes municipales, la seguridad es el primer tema que deben atender, porque ellos no pueden ni deben hacerle frente al crimen.
También, dijo que hay urgencia por hacer una mejora a las vías de comunicación terrestre, sobre a todo a los caminos rurales.