A cuatro años del temblor más fuerte del último siglo, está noche un fuerte sismo sacudió a la Ciudad de México.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor fue magnitud 7.1 con epicentro a 11 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.
No solo se sintió en la Ciudad de México y en Guerrero, el estado epicentro, también en otras entidades de la región centro del país, como Morelos, Estado de México, Oaxaca y Puebla.
Guerrero
En el estado epicentro, un hombre murió al caerle un poste de luz pública durante el sismo, así lo informó el gobernador Héctor Astudillo.
“Un hombre murió porque le cayó un poste en el municipio de Coyuca de Benítez”, Guerrero, informó a Milenio TV el gobernador.
Ciudad de México
A las 21:11 horas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó desde el C5 que la Secretaría de Seguridad Ciudadana había realizado ya tres sobrevuelos “y no se encontró daño”.
Aunque admitió que varias colonias de las alcaldías no tenían energía eléctrica.
“Sabemos que hay muchos lugares donde no hay energía eléctrica, nos estamos comunicado con Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poderles informar cuánto tiempo durará esa situación. Les pido a todos tranquilidad y vamos a seguir informando”, agregó la mandataria.
Luego la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que, hasta la noche de este martes, 1.6 millones de usuarios se quedaron sin el servicio luz tanto en la Ciudad de México, como en el Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca.
Más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó hasta que el momento el sismo de 7.1 grados de magnitud con epicentro en Acapulco, Guerrero, no ocasionó daños mayores ni pérdida de vidas humanas.
“Afortunadamente no hay daños mayores en ese estado sólo caída de piedras y bardas lo mismo en Morelos y Oaxaca, no hay daños”, explicó el jefe del Ejecutivo federal.
Se registran 73 réplicas
Hasta las 22 horas, el Sismológico Nacional había registrado 73 réplicas del sismo, de las cuales la más fuerte fue de magnitud 5.2.
Impactante video del temblor desde el Cablebús
En redes sociales, usuarios han compartido el momento exacto del sismo en diferentes puntos. Uno de los más dramáticos es adentro del Cablebús de la alcaldía de Iztapalapa, el sistema de teleférico público que estrenó hace unos meses la capital, usuarios quedaron al interior de las cabinas debido a una falla del suministro eléctrico.